PROYECTO: EL CLIMA
Y LA METEOROLOGÍA
SEXTO DE PRIMARIA - CURSO 2019-2020
El 7 de febrero del curso pasado 2019-2020, un mes antes del confinamiento, el alumnado de sexto de primaria del Ceip Luis Cernuda desarrolló un Proyecto con su tutora Rocío García Rojas, relacionado con el clima y la meteorología para el área de Sociales que culminó con una entrevista a este gran experto de Málaga, José Luis Escudero.
Una conferencia y posterior turno de preguntas donde el alumnado de 3º a 6º aprendió muchísimo sobre el clima y prevenciones a tener en cuenta con las tormentas.
Se realizó en coordinación con el proyecto de innovación del centro AULA DE CINE, y de esta forma además de trabajar los contenidos del área de Sociales, se distribuyeron por grupos (cada grupo tiene un nombre y unas funciones) para realizar toda una realización audiovisual.
Agradecer a Nany Lavado por su colaboración desinteresada en este proyecto.
1º parte PROYECTO Y CONFERENCIA -
2º parte - PREGUNTAS Y CONCLUSIONES
Aquí tenéis algunos detalles del guión elaborado para la ocasión:
FECHA: Viernes 7 febrero 2020
HORARIO: 11:45h-14:00h.
LUGAR: salón de Actos- Ceip LUIS CERNUDA
1º PARTE: 15 minutos
grupo Los familis: RECIBIR A JOSE LUIS ESCUDERO Y PRESENTARNOS
( Marta, Ana, Jony, Izan)
2º PARTE:
grupo La Creativa Educación: ENTREVISTA A JOSE
L.E.
Entrevista: ( Ale, Dani, Sara, Juan M., )
grupo You are Crazy: Rocío, Claudia, Carmen L,
REDACTORES DE LA NOTICIA: (GRUPO YOU ARE CRAZY)
3º PARTE:
TALLER conferencia sobre el clima y la meteorología…
Grupo
“THE FUNNY WORLD” se encargará de la grabación y la edición
ROLES:
-
Mario: Iluminación
-
Antonio: Iluminación
-
Hugo: departamento Arte (lugar
y decoración)
-
Nerea: fotografía y vídeo
-
Diana: operadora cámara
-
Indara: Ayudante de dirección
Aspectos técnicos a tener en cuenta
Elegir el Lugar, colocación de
cámaras- tipos de planos- ángulos, etc.
¿Quién coge la cámara Y GRABA?
– NEREA (dirección fotografía) Y DIANA (operadora de cámara)
2º PARTE: Entrevista: cada miembro del grupo hace dos preguntas.
-
Sentados, lugar iluminado,
cerca del entrevistado, con guión, salen tanto entrevistador como entrevistado.
- Se graban preguntas. Se recoge los aspectos más importantes para redacción posterior de noticias (periódico-blogs, etc.).
Muchas gracias a Rocío y su alumnado por este proyecto que hoy ve la luz.
No hay comentarios: