IMPULSA III - HUERTO ESCOLAR


HUERTO ESCOLAR CON IMPULSA II

 

Impulsa I y II - curso 2020-21 - sobre ciencia y Pensamiento computacional
 * 

 

Este curso hemos recibido de nuevo un presupuesto decidiendo que la línea de trabajo sería el MEDIO AMBIENTE, temática que hemos querido abordar coordinando acciones con el "Plan de Hábitos de Vida Saludable", del que participa el centro. 


EL EJE DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS DE ESTE IMPULSA III ha sido 

 la creación de UN HUERTO ESCOLAR. 


🌲🌳🌴🌿🍀🌽🌼🌻🌺🍉🍊🍋🍑🍏🍎🍎🍃🌸🌷🍀🌳



Hemos contado con la colaboración de Planeta Explora en todas las ediciones, que este curso se ha encargado del diseño didáctico y desarrollo de las actividades bajo nuestra propuesta inicial adaptada a nuestro centro. Teniendo en cuenta que su desarrollo debe propiciar la MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO, la prevención de conductas futuras de abandono escolar, etc. 


Dentro del Plan que estoy desarrollando con  el proyecto "Aula Divercineando" no podía obviarse el desarrollo de Talentos (alumnado de Enriquecimiento) y la Atención a la Diversidad en toda la línea de Actuación, y por ello he diseñado y complementado algunas sesiones con actividades de profundización. Un ejemplo de ello es LA EXPOSICIÓN DE CIANOTIPIA, así como el trabajo que un alumno de tercero ha desarrollado para acompañarla. 

Todas las acciones van destinadas a todas y cada una de las necesidades del alumnado, respondiendo así a su Diversidad. 


🌲🌳🌴🌿🍀🌽🌼🌻🌺🍉🍊🍋🍑🍏🍎🍎🍃🌸🌷🍀🌳


Cada día la actividades se han acompañado de una UNIDAD DIDÁCTICA diseñada tanto para TERCER CICLO y PRIMER Y SEGUNDO CICLO con grados de dificultad que nuestra monitora Noemí ha adaptado y construido de forma muy profesional.




HA SIDO TODO UN RETO, de hecho se ha quedado corto el curso, ya que hemos alternado diferentes tipos de actividades (Alimentación saludable- Plan Hábitos de Vida Saludables), como Fotografía (Aula de Cine) dedicada al Día de la Mujer el 8 Marzo (Plan de Igualdad) y por supuesto Comunica, ya que en la realización del vídeo se ha trabajado la expresión oral y lenguaje comunicativo 


De esta manera todos los Planes del Centro se han visto impregnados de las diferentes actuaciones que desde Impulsa se han coordinados para ello. 



PUEDES VER un RESUMEN de lo vivido en este vídeo:👇👇👇👇 



    


FOTOS :



Sesión de FRUTIGOLOSINAS







TALLER DÍA DE LA MUJER - FOTOGRAFÍA CIANOTIPIA ANA ATKINS
































*

Este proyecto lo diseñé junto con la compañera Rocío García 
en el curso 2019-20, pero tuvo que suspenderse por la pandemia. 
Se retomó el curso pasado con dos convocatorias en las que participamos bajo dos líneas de trabajo: CIENCIA y ALFABETIZACIÓN DIGITAL



Coordinación: 

MABEL SÁNCHEZ CARREÑO

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.