Cortometraje "PRIMEROS AUXILIOS"- 6º primaria - curso 2017/18




"PROYECTO AUDIOVISUAL CURRICULAR": 
Elaboramos un cortometraje. 


“PRIMEROS AUXILIOS”

ES EL NOMBRE DEL PRIMER CORTOMETRAJE DE ALUMNAS 
DEL CEIP LUIS CERNUDA”.


Realizado por cinco alumnas de 6º PRIMARIA, tomando como base el trabajo de la asignatura de naturales sobre la SALUD y los PRIMEROS AUXILIOS, (trabajo por proyecto) en el Taller de Cine y realización de vídeos del programa Aula de Cine. 
Las alumnas han tenido que utilizar tanto el lenguaje escrito, el dibujo y diferentes metodologías, así como recursos cinematográficos y técnicos que requiere cualquier montaje audiovisual; como es el diseño de un guión gráfico previo (storyboard), uso de la cámara, fotografía,  elección de planos, preparación de las escenas, interpretación, claqueta, producción (recursos materiales necesarios), revisión de los vídeos, selección de escenas, música, edición y montaje final.



Han disfrutado mucho superando retos personales,  algunas han hecho un esfuerzo muy importante de vencer la timidez ya que finalmente todas han rotado para trabajar en cada rol requerido en el proyecto (dirección, fotografía, dirección artística, actriz, etc.).
Como Directora del cortometraje y coordinadora del programa Aula de Cine,  la maestra Mabel (pt), ha sabido extraer las dotes artísticas de nuestras alumnas.


¡No os perdáis EL

MAKING OFF !!!

(COMO SE HIZO)  DE LA 

REALIZACIÓN DE ESTE CORTOMETRAJE. 





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.