RETO LITERATURA Y CINE- VUESTROS TRABAJOS DE CASA


Vuestros TRABAJOS de CASA  

Estamos desde hoy LUNES 18 DE MAYO en la Fase 1 de la desescalada, lo que significa que entramos poco a poco en la búsqueda de una "normalidad". Pero AHORA es cuando debemos tener muy en cuenta las PRECAUCIONES, y poneros las mascarillas si vais a salir a jugar. 

Estos meses os he ido proponiendo algunos RETOS para trabajar desde casa que me han llegado por correo. 

⇊ AQUÍ PODÉIS VERLOS Y CON ELLO DECIROS: 
⇛ POR VUESTRO ESFUERZO Y POR HABER RESPETADO LAS NORMAS DE ESTE TIEMPO EN CASA.

⇛ POR TRABAJAR CADA DÍA CON ILUSIÓN Y MUCHA DEDICACIÓN.

⇛ POR HABER APRENDIDO A MANEJAR LOS RECURSOS DE TRABAJAR con MÓVILES, ORDENADORES, ETC.

⇛ POR CUIDAROS Y CUIDAR DE VUESTRAS FAMILIAS. 





1º RETO LITERATURA Y CINE 

RETO AULA DE CINE


Os propuse una actividad sobre cine y literatura. 

Buscar un libro que se haya llevado al cine. Y analizarla. 

T
US COMENTARIOS:
¿LA HAS VISTO/LEÍDO?. ¿Qué te pareció?, ¿qué emoción te provoca?, haz un breve resumen de su argumento.


          ➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤

5º PRIMARIA: 


YANIRA RESA AGUILAR, mandó un trabajo sobre FORREST GUMP. 
Una película del año 1994. Es una historia sobre alguien DIFERENTE que consigue realizar grandes logros. 
Este es su trabajo. 
PERO ¡OJO! QUE TIENE "SPOILER", lo que significa que si lees este trabajo te enteras de toda la película, hasta del final jajajaja 
⇊⇊⇊





Gracias YANIRA, has hecho muy buen trabajo resumiendo la película con muchos datos y haberlo pasado a ordenador genial. Enhorabuena!! 


LUCAS CAÑADA envió un trabajo sobre la película PETER PAN. Del año 1953 aunque como sabréis se han hecho muchas versiones posteriores y secuelas, como HOOK, Regreso al país de Nunca Jamás, etc. Es la historia de un niño que no quiere crecer... ¿te gustaría ser niño/a siempre?   



Gracias LUCAS, por entregarme este trabajo. Me encanta la historia de Peter Pan, todo/as llevamos algo de Peter pan en el interior aunque seamos adultos... !! 
No dejes de leer para seguir descubriendo mundos.


PABLO JIMÉNEZ SOTO, con su habitual uso del color en los trabajos, nos habló del libro y película "El Diario de Greg", del que también ha hecho un booktuber que te recomiendo si aún no lo has visto. ⇊⇊⇊⇊

ALUMNO/A: Pablo Jiménez Soto
LIBRO Y PELÍCULA: Diario de Greg, días de perros.

PELÍCULA   B                           LIBRO    
AÑO: 2010                                         AÑO: 2007
DIRECTOR: Zachary  Gordon           AUTOR: Jeff kinney             
PAÍS: U.S.A                                         PAÍS: U.S.A

¿LA HAS VISTO/LEÍDO?.  ¿Qué te pareció? , ¿Qué emoción te provoca? , haz un breve resumen de su argumento.
Me ha parecido un libro con mucho sentido del humor, me ha gustado las ilustraciones y el diseño de las páginas, porque da la sensación de que de verdad estás leyendo un diario. Me ha hecho gracia cuando se ha metido en tantos y tantos líos. Se lo recomiendo a los fanáticos del humor.

ARGUMENTO:
Han empezado las vacaciones de verano y Greg Heffley está deseando quedarse todas las vacaciones en casa jugando videojuegos, pero su madre no piensa lo mismo que él y quiere hacer actividades al aire libre. ¿Cuál de las dos opciones será la mejor?...  La película está servida.  


FOTO DE LA PELI:


Gracias PABLO, has hecho un trabajo genial, tu resumen es muy acertado, ya que es propiamente lo que se llama SIPNOSIS de una película; breve, pero que te da claves para interesarte por el libro o la peli. Enhorabuena!! Podrías ser crítico de cine o literario. Sigue así. 

➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤

 6º PRIMARIA: 


⏩ Sara Pacheco me ha mandado un trabajo sobre una de mis películas preferidas... ¡qué ilusión me hizo!.

"EL SEÑOR DE LOS ANILLOS", es la primera de la trilogía (tres películas) que hizo Peter Jackson en el año 2001 (Señor de los anillos)-2002 (Las dos torres) y 2003 (El retorno del rey). 
Una historia épica, con multitud de aventuras, además llena de valores y enseñanzas. 
Después vendría "El hobbit" la trilogía, basado en un pequeño cuento que Tolkien le escribió a su hijo. De ahí partió todo lo que vendría después con el Señor de los Anillos que ya es uno de los grandes clásicos. 



Gracias SARA, me alegra que te hayas interesado por esta historia. Te recomiendo que la veas también de nuevo dentro de unos años, y ya verás como siempre le encuentras algo nuevo. Por supuesto lee los libros (aunque hay cosas que cambia en la película) mantiene muy bien la esencia del libro y de todo el universo Tolkien que es APASIONANTE. ¡Enhorabuena!! 




⏩ ROCÍO GARCÍA JIMÉNEZ  me manda una historia muy peculiar e interesante, la biografía de toda una personalidad del mundo de la ciencia y sus teorías sobre el mundo, el universo, etc. Stephen Hawking. 
Es una vida de superación y lucha pues tuvo una enfermedad degenerativa que le fue inmovilizando poco a poco. ¡¡INCREÍBLE LUCHA de alguien con una INTELIGENCIA SUPERIOR!! Descúbrelo... 







Por cierto es la única que respondió a la pregunta de proponer una próxima actividad, La voy a considerar. 




Gracias ROCÍO, por tu trabajo y por pasarlo a ordenador. Es muy interesante que te hayas interesado por este gran científico. No podemos hacernos una idea de la lucha tan enorme para afrontar su enfermedad. Debes saber que su mujer quedó disgustada con algunos puntos de su vida que no se habían reflejado bien en la película, por eso cuando veas una peli sobre alguien real, no te creas todo lo que cuente... jajaja 
 Enhorabuena!! y si te interesa más sobre este mundo de la ciencia en el cine te recomiendo algunas de las pelis de esta página. Pero no tengas prisa y ve poco a poco. 



⏩ Mario Luque Villalobos, nos acerca a una película y libro muy peculiar y fascinante al mismo tiempo, "El nombre de la Rosa". Pero Ojo! 

Esta peli es NO RECOMENDADA 
a menores de 13 años. 


Gracias MARIO, por entregar este trabajo. Has elegido uno de los grandes autores de los últimos tiempos (Umberto Eco) y que personalmente me apasiona; no solo escritor sino filósofo, experto en lenguas y muchas cosas más (ya fallecido😞). Escribe sobre muchas cosas pero el misterio y lo "oculto" son protagonistas muchas veces de sus obras. Me ha encantado la elección pero profundiza en ella cuando pasen unos años y ya verás...(ya sabes que la peli no es para niños😉).-



⏩ ANA MORAGUES RUIZ se decidió por un libro que conocen muy bien en el tercer ciclo, y es HARRY POTTER. 

Concretamente "HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁN", del año 2004. 
MARAVILLOSOS LIBROS Y PELÍCULAS SOBRE MAGIA.  





Gracias ANA, por entregarme este trabajo. No sé si lo terminaste o no... Ya sabes que Harry Potter siempre sorprende y es fascinante. Toda una oportunidad de adentrarse en el misterio, la magia, y el universo rico que tiene la literatura y el cine. El director de esta peli ganó el oscar hace dos años. 

⥟⥟⥟⥟⥟⥟⥟⥟⥟⥟⥟

HASTA AQUÍ LOS RETOS CINE Y LIBROS, 
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS IRÉ COMPARTIENDO 
OTROS TRABAJOS DE ESTOS DÍAS EN CASA. 

UN ABRAZO, 
MABEL 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.