Taller ESCRITURA CREATIVA: dos VIDEO CUENTOS para el día del Libro-

 

"El monstruito que no sabía leer" 

"Viaje en barco"

curso 2017-2018 
(Videotextos abajo)


Como parte de las actividades de enriquecimiento, se desarrolla en el centro un taller de Escritura Creativa. 
Así con motivo del Día del Libro (23 abril 2018), dos de nuestros alumnos han escrito cuentos: 

    - Carmen Molina (3º primaria) "El monstruito que no sabía leer".
    - Alejandro Lebrón (4º primaria) "La vuelta en barco". 





 Al mismo tiempo se han iniciado en la reproducción en distintos formatos tanto a papel como digitales y sus correspondientes procesos de edición convirtiéndose 
así en dos videocuentos



Los pasos han sido los siguientes:

PAPEL:
1. Escribir la historia e ilustrarla.
2. Plastificar las páginas.
3. Encuadernación.


DIGITAL:
1. Escanear cada página.
2. Elaboración del cuento en formato Power-point.
3. Añadir Música.
4. Exportar un archivo de vídeo (mp4).


Además Carmen ha grabado su voz mediante un micrófono y el vídeo resultante ha sido genial.

PROYECTO DIVERCINEANDO: 

Nuestro colegio Luis Cernuda, desarrolla un Proyecto de Innovación y Enriquecimiento,  recogido en el Proyecto Educativo del Centro.
Como parte de ello los alumnos/as desarrollan diferentes talleres o trabajos por Proyectos (especialmente en las áreas de Ciencias Sociales y Naturales) donde se globalizan contenidos de diferentes asignaturas.

Con el doble objetivo de : 
MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS 
Y DESARROLLAR  LA NARRATIVA AUDIOVISUAL

El alumnado del centro y la comunidad educativa interacciona de una manera viva y constructiva, aumentando la motivación y haciendo del aprendizaje algo más socialcooperativo y significativo.

Parte de todo este planteamiento está vinculado al programa de actividades de enriquecimiento para alumnado con altas capacidades y/o talentos 
(PEC< AULA DE ENRIQUECIMIENTO>), 

De esta manera participa un alumnado diverso que en relación a sus necesidades de atención específicas disfruta de diferentes propuestas de intervención bajo el paradigma de la inclusión educativa y la participación activa
Ç


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.