LA VUELTA AL MUNDO EN NAVIDAD - 5º PRIMARIA-



















PROYECTO JULIO VERNE
“La Vuelta Al Mundo En Navidad”

5º PRIMARIA
curso 2018-2019

 LOS ALUMNOS DE 5º CURSO DE PRIMARIA han elaborado el videoclip 
"La vuelta al Mundo en Navidad", para celebrar la Navidad, en el que además de participar de los talleres de Aula de Cine, con actividades específicas del mismo, han reforzado aspectos gramaticales (tipos de palabras variables) y reglas ortográficas dadas, dentro del ÁREA DE LENGUA. 

Además este curso se ha establecido como eje vertebrador de nuestra programación a nivel de centro a JULIO VERNE, desde este tema se globalizan actividades de nuestro  Proyecto Lector este año a nivel de centro, así que en nuestro ciclo hemos elegido  el libro “La vuelta al mundo en 80 días” y en consecuencia los viajes, como tema transversal para todas las áreas.

Durante el mes de noviembre vino una colaboradora externa que estudia música en el conservatorio y entre todos elegimos la música de la canción:”shotgun” para cambiar el contenido y el título de la misma. 

.


El alumnado empezó por hacer frases donde aparecían adjetivos, sustantivos y determinantes que habíamos visto en clase, así como mensajes relacionados con “ La Vuelta al Mundo en 80 días” para elaborar una canción de Navidad cuyo título fue; La Vuelta al Mundo en Navidad”, donde aparecían mensajes relacionados con la educación en valores. 



Finalmente se consiguió encajar todos estos contenidos en la canción y se grabó un videoclip que implicó una planificación previa por parte del alumnado muy intensa pero que fue muy positiva en relación a la dinámica de trabajo en grupo. Experimentando un gran avance en relación al inicio de curso en capacidad para trabajar en equipo, convivencia, respeto a la diversidad, etc. 

PRODUCCIÓN : 

Los alumnos se inician en narrativa audiovisual y para ello llevan a cabo partes del proyecto de producción: 

1) Planificar el guion, al tiempo que hacer previamente un Storyboard donde se planifica cada escena. 

2) Elaborar un plan de rodaje

3) Ensayos previos y RODAJE

(Para ello hemos contado con la ayuda desinteresada de una operadora de cámara gracias a la que hemos conseguido un resultado de más calidad en las tomas). 


Rocío García Rojas (tutora 6º primaria)

Mabel S. Carreño (Aula de cine- Pt)

Ejemplos de storyboards: 











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.